18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Duda sobre el motivo real de la renuncia de monseñor Oscar Urbina Ortega

- Advertisement -

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Villavicencio Oscar Urbina Ortega, quien inicialmente adujo su retiro al hecho de cumplir 75 años y nombró en su reemplazo a monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, quien era obispo en la Diócesis de San José de Guaviare.

La información oficial apunta a que las razones de la renuncia obedecen a que cumplió la edad máxima en su cargo (75 años).

Sin embargo cabe recordar que Urbina Ortega fue llamado por la Fiscalía General de la Nación, en noviembre del año pasado, a declarar en torno al caso en el que fueron denunciados 38 sacerdotes por abusar de un hombre desde que era menor de edad hasta pasados los 18 años.

Esto en vista de que la investigación realizada por el periodista Juan Pablo Barrientos, publicada en su libro “Este es el cordero de dios”, demostraba que el papel del sacerdote Urbina había sido clave para encubrir a los clérigos implicados, a los que finalmente suspendieron el año pasado.

En la mañana del pasado sábado, la Nunciatura Apostólica comunicó que el Papa Francisco nombró como administrador apostólico de la “sede vacante” de Villavicencio a monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles