El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentaron al país la nueva proyección de crecimiento para el 2021 que será de 9,7%, reflejando un importante rebote frente al 2020, superando el nivel de PIB de 2019 y alcanzando una cifra récord en los últimos 100 años.
De acuerdo con los análisis del equipo económico del Gobierno, las cifras observadas en el segundo y tercer trimestre del año, el buen comportamiento de la demanda interna, el mayor optimismo que se refleja en los indicadores de confianza y la recuperación que está teniendo el empleo, son los principales argumentos para aumentar la proyección de crecimiento para el cierre de este año.
“Estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación, una reactivación que nos permite decir que el crecimiento de este año es superior al del 2019 y que demuestra que estas son victorias colectivas de país. Demostramos que somos una de las economías que más crece en el mundo”, manifestó el presidente Duque.