Como parte de su compromiso de asegurar operaciones seguras y limpias con el medioambiente, en los últimos cinco años Ecopetrol logró la intervención y adecuación de 76,3 kilómetros de tuberías que transportan diluyente, agua tratada de producción y crudo en las operaciones del campo petrolero Chichimene, en los municipios de Acacías y Guamal.
Este plan de intervención incluyó la reparación y reemplazo de 35,4 kilómetros de tubería, que permitieron la adecuación de los 76,3 kilómetros que quedaron habilitadas para introducirles diferentes dispositivos (dotados de discos, copas, cepillos, imanes y sensores) que se envían a través de los ductos para realizar limpieza de residuos acumulados que pueden ocasionar deterioro y diagnosticar su estado en tiempo real.
Este logro es producto de la puesta en marcha de una iniciativa amigable con el medioambiente para anticipar reparaciones o cambios que requieran las tuberías.
De esta manera, Ecopetrol continúa incorporando la innovación y tecnología en el corazón de sus operaciones de producción en el Meta, en cumplimiento de su estrategia corporativa de SosTECnibilidad.
/Ecopetrol