18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 600 especies de aves podrán ser observadas en el Meta, en el Global Big Day

- Advertisement -

Este sábado 11 de mayo, con motivo del Global Big Day, Cormacarena se sumará al censo mundial de aves en el departamento del Meta con diversas actividades. Con este ejercicio de monitoreo se busca la participación de personas con o sin experiencia en el registro de aves para conocer su estado, distribución y movimientos migratorios.

La actividad consiste en ir en la búsqueda de aves durante 24 horas. Este año la corporación ambiental acompañará a cerca de 200 participantes en 9 escenarios turísticos del Meta y 4 puntos estratégicos entre reservas y veredas de los municipios de Lejanías, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Macarena, San Juan de Arama, Mesetas, San Juanito, San Martín, Cumaral, Mapiripán y Villavicencio.

De acuerdo a las estadísticas de la plataforma eBird, en el año 2023, el Meta se posicionó como el tercer departamento con 613 especies de aves contadas en tan solo un día. Y esta oportunidad, se busca seguir posicionando a Colombia y al Meta como territorios de mayor diversidad de aves con potencial en el turismo de naturaleza.

Cormacarena invita a la ciudadanía a participar ingresando al portal ‘eBird Colombia’ https://ebird.org/home, donde podrán registrar los datos observados y llevar un seguimiento de las aves registradas, por último, recuerda llevar vestuario apropiado como camisa manga larga, pantalón largo, botas y sombrero de colores oscuros y opacos.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles