22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Educación nombró a 87 docentes para el sector educativo oficial del Meta

- Advertisement -

Para cubrir las plazas disponibles en los establecimientos educativos del sector público, el Gobierno departamental, a través de la secretaría de Educación del Meta, adelantó el proceso de nombramiento de 87 docentes y directivos docentes.

Estas designaciones se hicieron durante la tercera audiencia pública de escogencia de vacante en establecimiento educativo del sistema especial de carrera docente.

“¡Bienvenidos! Ustedes son esenciales para lograr nuestro propósito de mejorar la calidad educativa, expresó la secretaria de Educación, Francisney Díaz Rodríguez, quien al mismo tiempo los alentó a asumir la responsabilidad de formar ciudadanos íntegros y contribuir al desarrollo del departamento.

Por su parte, Hernando Betancourt, vicepresidente de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), resaltó la importancia de la audiencia en la mejora de la calidad educativa, celebrando la transparencia y participación del evento, enfatizando en la necesidad de cubrir vacantes, incluyendo cargos directivos, para solventar las deficiencias en algunas instituciones.

Entretanto, Juan Fernando Cárdenas y Edison Sanabria, dos de los docentes elegibles, compartieron su entusiasmo por iniciar sus labores en los municipios de El Castillo y Acacías, respectivamente. Cárdenas, es licenciado en Ciencias Sociales, y Sanabria, en Matemáticas y Física, quienes manifestaron su compromiso con la educación, destacando la oportunidad de impactar positivamente en sus comunidades.

Finalmente, la secretaria de Educación hizo énfasis en la importancia de crear un ambiente de aprendizaje seguro, propicio para el respeto, la tolerancia y la convivencia armónica, consolidando la escuela como un territorio de paz.

La jornada concluyó con la presentación del cronograma y los detalles sobre los cargos disponibles, invitando a los participantes a un diálogo abierto y constructivo, asegurando un futuro prometedor para la educación en el Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles