26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU.: Senado aprueba paquete de 40.000 millones de dólares para Ucrania

- Advertisement -

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves con amplia mayoría un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio. El paquete contempla una partida de 9.000 millones de dólares para reponer las existencias de los equipos militares que Estados Unidos ha enviado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

También se incluyen 6.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea. Casi 9.000 millones de dólares también se destinan para garantizar, entre otros elementos, “la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas”, así como objetivos humanitarios.

La medida, que fue avalada con el voto a favor de 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, será firmada próximamente por el presidente Joe Biden para su entrada en vigor. Esta suma supera a los 33.000 millones que el mandatario había pedido en abril para apoyar a Kiev en la guerra contra los invasores rusos.

“Con esta aprobación, el Senado puede decirle al pueblo ucraniano que la ayuda ya está en camino. Ayuda importante, que podría servir para que los ucranianos salgan victoriosos”, expresó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer. Por su parte, el dirigente de los republicanos, Mitch McConnell, afirmó que la ayuda “es mucho más que caridad”, puesto que “la seguridad de EE.UU. y sus principales intereses estratégicos estarán determinados por el resultado de esta lucha”.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles