21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército y Policía capturaron en flagrancia extorsionista en Vistahermosa, Meta

En el momento de la captura, este sujeto se encontraba realizando el cobro extorsivo de 50 millones de pesos, como parte de pago de 400 millones de pesos que le exigía a un ganadero del municipio de Vistahermosa, Meta a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. La víctima ya le había entregado 29 semovientes, como parte de pago de la extorsión._
Gracias a labores de inteligencia militar, en las últimas horas, tropas del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo coordinado con el Gaula de la Policía, en una vía pública del municipio de Vistahermosa, Meta, capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista que se identificaba por medio de panfletos como integrante de las disidencias de las Farc para atemorizar a su víctimas.
Según investigaciones realizadas este sujeto mediante llamadas extorsivas amenazaba a comerciantes, agricultores, ganaderos y gremios de la región del Ariari.
Esta operación militar del Ejército Nacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, enfocada combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
El aprehendido fue trasladado al municipio de Granada y posteriormente judicializado por la Fiscalía Especializada, por el delito de extorsión agravada en concurso contentada y deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles