27.5 C
New York
martes, agosto 16, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club de Producto Turístico MECA, cumplió tres años de trabajo por el destino Meta, Casanare y Guaviare

- Advertisement -

Desde el año 2018, un equipo de trabajo conformado por 26 empresarios activos de la cadena turística, conformó el Club de Producto Turístico Meta, Casanare y Guaviare -CPT MECA, el cual viene identificando destinos referentes que permitan visibilizar y consolidar el corredor turístico a nivel nacional y mundial. 

Llanoalmundo.com, entrevistó a Mariluz Rojas, Presidente de CPT MECA-META, quien nos compartió la experiencia empresarial: “somos un grupo de empresarios activos del sector turismo quienes nos comprometimos desde la incubación de este gran proyecto. Hoy, orgullosamente debo compartirles que hemos superado muchísimas barreras, que han surgido desde el inicio cuando empezamos a reunirnos como un colectivo de empresarios aportando ideas  para el desarrollo de nuestra región y a la vez, establecer los objetivos que marcarían la ruta de trabajo del Club”.

Empresarios de MECA, en su Tercer Aniversario en Parque Avestruz. /MECA

Tras tres años de trabajo, la presidenta de CPT MECA-META, hizo énfasis en que la curva de incubación ya se supero, y que hoy se tiene exitosamente productos turísticos listos para su promoción: “hoy estamos en la implementación y pronto lanzaremos la oferta a los mercados nacionales e internacionales. Todos nuestros productos son para un mercado selectivo, productos innovadores, con una mirada futurista, pensando en la sostenibilidad ambiental.  Con esta labor vienen muchas cosas positivas para el Meta y por su puesto que es un orgullo para todos los empresarios, que hemos logrado ser parte del ejercicio de la competitividad de nuestra región y de nuestro departamento. Estamos dejando una huella positiva en toda la cadena de valor teniendo en cuenta que en MECA, hay diversos actores como agencias de viajes, operadores, prestadores de servicio, hoteleros, transporte, restaurantes y aliados estratégicos (Chef, academia y medios de comunicación), entre otros”.

Es de destacar que este grupo de empresarios no ceso su labor ni un solo día, aún en medio de la pandemia: “Nuestro compromiso ha sido total. Es así que, desde el sector privado nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado. No necesitamos grandes infraestructuras para ofrecer productos que hagan que las personas visiten nuestra región ya sea de nuestro país o turistas de talla internacional”, así lo indicó Mariluz Rojas.

Alejandro Pacanchique, gerente de Parque Avestruz, y miembro fundador de CPT MECA-META, hizo referencia a la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, para generar un clima de seguridad a las personas que visitan la Media Colombia. De igual forma, recalcó que:  “el compromiso de los empresarios esta basado en prestar un servicio de excelente calidad, estar listos y preparados para trabajar de forma responsable y ordenada, compartiendo experiencias inolvidables. Es así como garantizamos la reactivación del sector”, así lo expresó el empresario.

Una vez se den a conocer los productos turísticos, Llanoalmundo.com los llevará a ustedes a través de nuestro portal web informativo.

- Advertisement -

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles