13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El compromiso con la seguridad debe seguir”, Gobernador del Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Durante la posesión del nuevo secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Hernán Gómez Niño, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó el compromiso que la administración departamental tiene y no puede parar, de recuperar la confianza de la gente, apostándole al fortalecimiento de la seguridad.

El mandatario aseguró que la problemática de inseguridad se está presentando en algunos sectores del Departamento, no en todos. Advirtió que Villavicencio es un punto crítico porque la percepción que tiene la gente es preocupante por el incremento de la delincuencia y la criminalidad; “Este tema no es para hacer debate ni para hacer política, es para ser efectivos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”, dijo el mandatario, asegurando, además, que esto hace parte del trabajo que tendrá que asumir el nuevo secretario en articulación con las Fuerzas Militares y Policía, respetando a los jueces y la Fiscalía, trabajando de manera armónica.

En su intervención, el gobernador Zuluaga lamentó también el lamentable asesinato de Juan Carlos Nieto Calvario, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay de Cabuyaro, advirtiendo que este crimen tiene mucha información y rumores, pero lastimosamente no está traducida en denuncias. Sin embargo, el mandatario aseguró que esta enorme pérdida para el municipio y para el departamento, no quedará impune y las autoridades están al frente para dar con quienes perpetraron esta acción violenta.

Fue la oportunidad también para que el mandatario mostrara su preocupación por las acciones criminales que se han presentado en el departamento en contra de la fuerza policial, dejando como saldo de tres uniformados muertos en el último mes. “Claro que existe un plan pistola”, dijo el gobernador, advirtiendo que se han presentado estos asesinatos con el mismo modus operandi, por lo cual seguirán fortaleciendo el trabajo articulado con las autoridades para reducir al máximo estas situaciones que atentan contra quienes se ponen el uniforme a diario para proteger a la comunidad.

El gobernador aseguró también que, aunque respeta la reserva del sumario, puede confirmar que “en el tema de lejanías hay una investigación muy avanzada y gracias a la comunidad que ha entregado información, esta es una investigación que va muy bien y yo aspiro que muy pronto el director general de la Policía y la misma Fiscalía den a conocer a los ciudadanos esa información”.

El compromiso con la seguridad del departamento del Meta se fortalece día a día, por lo que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el secretario de Gobierno Hernán Gómez Niño, exhortan a la comunidad para que denuncie y que de la mano se reduzca al máximo la delincuencia y la criminalidad.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles