23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

El Distrito La Chorrera, recibió las delegaciones participantes del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El Distrito de La Chorrera, ubicado a 35 kilómetros de Ciudad de Panamá, dio la bienvenida a los empresarios turísticos, provenientes de España, Portugal, Nicaragua, México, Venezuela, entre otros, quienes desde el 12 al 15 de octubre, estarán inmersos en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural.

Este Distrito toma su nombre debido a las diversas fuentes hídricas que lo recorren y a los doce chorros (cascadas) que se pueden encontrar a lo largo y ancho de su territorio; cuenta con una población de 300 mil habitantes y una importante infraestructura vial y comercial, que lo destaca como una de las ciudades mas importantes de Panamá. De acuerdo con las palabras de Tomás Velásquez Correa, Alcalde de La Chorrera: “es una de las ciudades con mayor crecimiento urbanístico a nivel latinoamericano, por lo tanto ayuda mucho, pero lleva consigo muchas necesidades, convirtiéndose en un reto para las autoridades”, así lo indicó el mandatario.

La bienvenida inició con una visita guiada al Museo de La Chorrera, los empresarios conocieron acerca de los orígenes de este Distrito y su evolución a través del tiempo. Durante el recorrido, identificamos que el Distrito comparte raíces Chibchas, aires musicales y gastronomía con Colombia.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Turístico El Chorro, una apuesta importante como producto ancla, que permitirá posicionar a La Chorrera en el radar turístico de Panamá, el Centro cuenta con una amplia plazoleta para eventos, una capilla, y salas para exposiciones.  Allí los visitantes, pudieron apreciar muestras culturales (tradiciones, danza y música), a la vez que, degustar platos típicos de la gastronomía y visitar El Chorro.

Por su parte el Alcalde, manifestó que la idea de construir el Centro Turístico surgió tras una visita realizada al Municipio del Peñón en el departamento de Antioquia (Colombia),  donde evidencio la importancia de este tipo de lugares que se posicionan como epicentro de cultura, comercio y turismo.

Finalmente, el Alcalde de La Chorrera, reconoció la importancia de la visita de los participantes al Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, como una oportunidad de visibilizar las tradiciones y la riqueza cultural y natural de su Distrito y a la vez trascender fronteras.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles