24.7 C
New York
viernes, julio 1, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ dejará un hito histórico en materia de construcción de viviendas

- Advertisement -

Felipe Suescún Torres, Gerente de Villavivienda, reiteró que el Gobierno ‘Unidos Podemos’, en cabeza del alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, cumplió a cabalidad con las 12 metas establecidas en el Plan de Desarrollo, Villavicencio Unidos Podemos, 2016-2019, máxime cuando se rescataron proyectos que venían de pasadas administraciones para esta capital quedará un hito histórico en materia de construcción de viviendas urbanas y rurales.

“Se activaron y terminaron totalmente los procesos que estaban estancados, como La Madrid, Trece de Mayo, San Antonio y Pinares de Oriente, sectores donde hoy habitan cerca de 35.000 personas, integrantes de unas 7.000 familias urbanas, a quienes se les cumplió su sueño de tener vivienda digna y propia”, sostuvo Suescún Torres.

A través de Alianzas Estratégicas, se construyeron 1.100 apartamentos en San Antonio, Comuna 4, beneficiando a otras 5.500 personas integrantes de dichas familias. “Con relación al proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, está a punto de culminar la construcción de otras 1.000 casas para igual número de familias, beneficiando a por lo menos 5.000 personas más”, agregó.

Este balance contempla 3.196 viviendas en el barrio Betty Camacho, más de 1.100 en San Antonio, 617 en Pinares de Oriente, entre otras. “De otra parte, había 26 barrios intervenidos desde hace muchos años y la meta era solucionar tres de ellos, pero se superó con 18, lo que significa una gran acción en tal sentido; en materia de Vivienda Rural, se ejecutó un proyecto histórico en Villavicencio, con la construcción de más de 105 viviendas nuevas y 225 mejoramientos habitacionales, con una cobertura de 55 de las 77 veredas de la jurisdicción, beneficiando a más de 1.650 personas integrantes de 330 familias del campo”, aseguró.

Cabe destacar el rescate de un programa que llevaba más de 18 años siniestrado, como es el de Bosques de Santa Ana, el que avanza en un 80 por ciento de su ejecución y se dejarán significativos recursos para que la próxima administración lo culmine. Con relación al Programa ‘Villavicencio, ciudad de propietarios’, durante este cuatrienio se entregaron cerca de 3.500 escrituras, superando la meta de 3.000 títulos de propiedad, aparte de ejecutar otras inversiones paralelas, es decir, construyendo ciudades dentro de la ciudad.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,992SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles