23 C
New York
miércoles, junio 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El IMDER promovió exitosamente varias actividades en el Día de la Bici

- Advertisement -

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), en cabeza del director Mario Alberto Romero, lideró una serie de actividades y campañas de promoción y prevención, en el Día Mundial de la Bicicleta.

Las primeras actividades se realizaron en la mañana del miércoles con la prueba piloto denominada ‘El kilómetro más rápido de Villavicencio’, que consistía en ejecutar los respectivos protocolos de bioseguridad y protección para la práctica y posibles competencias del ciclismo de ruta individual en tiempos de pandemia.

La toma de datos, temperatura, el frecuente lavado de manos, la limpieza de las calles y la desinfección de las herramientas deportivas hicieron parte de las medidas seguidas para la mitigación del contagio.

Así mismo, se llevó a cabo la estrategia ‘Distancia Ganadora’ con el fin de recordarles a los ciclistas la importancia de guardar distanciamiento físico de por lo menos cinco metros.

A su vez, desarrollamos en el sector Gramalote (Las Colinas) una actividad llamada ‘Exhibición de DownHill Urbano’ en la hora de actividad física al aire libre establecida de 04:00 p.m. a 05:00p.m.”, expresó Mario Romero, director del IMDER.

En la actividad, que fue liderada por la comunidad y contó con los protocolos de limpieza y protección, seis ciclistas de la modalidad descendieron desde lo más alto de la montaña al mejor estilo de sus saltos.

Igualmente, los equipos del área de Actividad Física y Recreación visitaron el sector para llevar la oferta de rumba aeróbica y entretenimiento para los menores del barrio Las Colinas.

Fue muy satisfactorio encontrar esta realidad, un sector vulnerable con enormes retos, pero que hoy le abrió las puertas al DownHill, una disciplina deportiva de alto riesgo que tiene una demanda física alta, y en Villavicencio tenemos grandes talentos y los ciudadanos se dieron cuenta de esto”, dijo el director del IMDER.

Con estas iniciativas se mostraron y promovieron nuevos modelos de vida saludable a miles de ciudadanos, especialmente jóvenes, niños y niñas.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles