17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Plan Democracia está en marcha para garantizar la libertad de los colombianos a elegir el mando presidencial y para hacer respetar ese veredicto de las urnas: Duque

- Advertisement -

El Presidente Iván Duque entregó este jueves un mensaje de tranquilidad a los colombianos para ejercer su derecho al voto en libertad, libre de presiones o temores, y con total garantía, gracias al Plan Democracia puesto en marcha por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

“En algunas regiones hay algunos grupos armados que han tratado de intimidar; en otras hay algunos que han tratado de constreñir al elector, pero aquí ha funcionado el Plan Democracia, está en marcha, tenemos a todo nuestro Ejército, a toda nuestra Policía desplegada en el país para garantizar esa libertad”, expresó el Jefe de Estado en diálogo con periodistas en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al término de la ceremonia de ascenso a subtenientes de 196 cadetes.

El Mandatario indicó que “es muy importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones, sin temores; que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el Presidente de la República, por las Fuerzas Militares, por todas las instituciones”.

Reiteró que el país debe seguir demostrando que es una de las democracias más sólidas del continente americano y expresó la firme convicción de que es en las urnas donde el pueblo colombiano decida su futuro.

“El mensaje que Colombia tiene que seguir dando al mundo es que nosotros hacemos transiciones ordenadas, constitucionales, pacíficas, en el mando presidencial. Esperemos los resultados del domingo (19 de junio) y lo que el pueblo colombiano decida todos lo vamos a respaldar”, añadió el Presidente Duque.

Homenaje a la promoción ‘Capitán Orlando Natalio Mazo Gamboa’

En el campo de paradas del centro de formación del Ejército Nacional, el Presidente hizo un homenaje al Capitán Orlando Natalio Mazo Gamboa, uno de los 27 soldados que ofrendaron su vida en el ataque terrorista a la Base Militar de Las Delicias, en el Putumayo, el 30 de agosto de 1996, y en cuyo honor fue nombrada la promoción de oficiales graduados.

“El Capitán Mazo Gamboa fue uno de esos héroes que murió en la Toma de Las Delicias, en un acto terrorista vil, cruento, sangriento, pero que nunca se doblegaron ante el enemigo y que batallaron hasta agotar la última de sus municiones, mostrando su compromiso con nuestro país, con su orden constitucional, con su institucionalidad, y es por eso que nunca, nunca, serán equiparables en Colombia los que defienden la Constitución frente a

los que han querido pisotearla”, señaló Duque.

Así mismo, recordó que el Capitán Mazo Gamboa encarna también a los miembros de las Fuerzas Militares que han sido víctimas del terrorismo y que fueron presentadas en un informe de la verdad para que se haga justicia frente a esos crímenes.

“En nuestro país no hay múltiples verdades, hay una sola, y es que a lo largo de nuestra historia y de las últimas décadas han existido muchos que han querido subvertir el orden, pero a ellos los ha enfrentado la Fuerza Pública de Colombia, la que nunca se amaina, la que es siempre leal y fiel a nuestra Carta Política”, dijo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles