Desde la Secretaría de Gestión Social se le informa a la comunidad que desde el programa Adulto Mayor no se está haciendo visita casa a casa por parte del equipo de la dependencia y, mucho menos, exigiendo dinero por algún trámite de afiliación.
El programa de Protección Social al Adulto Mayor ‘Colombia Mayor’ del Gobierno nacional busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en extrema pobreza.
La secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo, advirtió que “hay personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría para estafar”, piden 100.000 pesos para crearles una tarjeta de débito mintiéndoles que es por ese medio que van a poder retirar el incentivo económico.
Para aclaración de la ciudadanía se les informa que los pagos del primer periodo de 2023 empezarán a finales de febrero y, en ningún caso, se está pidiendo dinero.
Además, Caicedo hace hincapié en que todos los trámites relacionados con el programa de Adulto Mayor se hacen en el barrio La Grama, carrera 30 #41ª-108 local N°3, en el horario habitual de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde o por las redes la Secretaría de Gestión Social.
/Alcaldía de Villavicencio