20.6 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elecciones seguras con todas nuestras Fuerzas en Meta, Guaviare y Vaupés

- Advertisement -

Con un despliegue de más de 5000 soldados, la Cuarta División del Ejército pone en marcha su dispositivo de seguridad para que habitantes del suroriente de Colombia puedan ejercer su derecho al voto este 13 de marzo.

En terreno, el comandante de la Cuarta División del Ejército, mayor general Antonio María Beltrán Díaz, verificó el dispositivo de control y el avance de las operaciones militares que se adelantan en el suroriente colombiano, para poder garantizar el desarrollo libre del calendario electoral para dar cumplimiento a las normas establecidas durante las elecciones a Cámara y Senado este próximo 13 de marzo.

Es por esto que más de 2000 soldados fueron capacitados en delitos electorales, ellos integrarán la cifra de los casi 3000 comprometidos en la vigilancia y supervisión en los puestos de votación; muchos deberán llegar a los puntos asignados a través de movimientos y asalto aéreo por descenso en soga rápida, debido a la complejidad del territorio, también por desplazamientos por los afluentes hídricos y vías terrestres.

Así mismo, 2080 efectivos más estarán orientando su esfuerzo en asegurar los puntos críticos y sectores rurales, con el fin de facilitar la movilización de los tarjetones electorales hacia los corregimientos municipales, una vez finalice el escrutinio de las mesas de votación, en coordinación con la Policía Nacional y delegados de la Registraduría Nacional.

El alto oficial destacó el compromiso de los más de 5000 soldados comprometidos para el desarrollo del Plan Democracia: «Nuestros soldados tienen como premisa máxima garantizar los derechos de los colombianos, es por ello que desplegamos todas nuestras capacidades para que usted asista libremente a las jornadas electorales. Necesitamos que la comunidad denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda ocurrir para que las tropas se puedan anticipar a cualquier situación que pretenda la alteración del orden público».

Desde el mes de octubre, cuando se activó el Plan Democracia, las tropas del Ejército han trabajado de manera ardua con las autoridades gubernamentales, con la Policía, la Fiscalía, la Registraduría Nacional y la Defensoría del pueblo, identificando las alertas electorales y, así, de manera preventiva hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar.

En días pasados, el segundo comandante del Ejército, señor mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, en visita a las unidades militares del Meta y Guaviare, difundió tres lineamientos principales, con el primero agradeció a las tropas por su servicio a la patria; en el segundo se refirió a la seguridad, reiterando que es de todos, y las medidas que se tomen buscan garantizar la vida de los soldados y la protección de la comunidad, así como las capacidades de la institución para enfrentar las amenazas. Finalmente, en el tercero, habló del cumplimiento estricto de los integrantes del Ejército con respecto al artículo 219 de la Constitución Política de Colombia.

Es importante mencionar que entró en vigencia el Decreto 318; así, durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales y también habrá ley seca, entre otros lineamientos. Los organizamos de control y vigilancia informarán el desarrollo del proceso electoral, este será orientado por un delegado que, acompañado por las autoridades regionales, estará regulando los comicios.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles