A través de un supuesto comunicado que circula en redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional habría informado que “decretó” un paro armado que paralizaría el transporte y el comercio en todo el territorio en el que dicho grupo tiene injerencia en el país.
“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, se lee en el mismo comunicado.
De acuerdo con el texto, que habría emitido el grupo armado ilegal, dicho paro se llevaría a cabo entre las 6:00 a.m. del 23 de febrero hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022. Autoridades buscan determinar si es auténtico.
Según el ELN el paro se realiza “contra Duque y su mal gobierno”. También el grupo escribió que la población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. “Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten el paro”.
Por ahora, trascendió que se busca establecer si dicho texto es genuino y actual o descartar si sería un comunicado falso basado en otro escrito que data de 2013.