18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La biblioteca Germán Arciniegas retoma actividades con programación mensual

- Advertisement -

La Biblioteca Pública Germán Arciniegas abre nuevamente sus puertas para la atención de consultas bibliográficas, la lectura y la oferta de múltiples actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo García, explica cómo será el funcionamiento: “Con la actualización de protocolos de bioseguridad vamos a recibir alrededor de 300 usuarios al día, a través de un sistema de cuatro horarios para garantizar una reactivación segura y responsable con quienes nos visitan”.

Sobre las novedades la directora destaca que, “adicionalmente, la entidad ha diseñado una programación diversa para que los visitantes puedan acceder no solo a los servicios bibliotecarios, sino que busquen fortalecer áreas como la escritura, la creatividad, la promoción de lectura y el aprendizaje de manualidades”.

El sistema de agendamiento será a través de un enlace en www.corcumvi.gov.co cuya reserva deberá realizarse un día antes de las 3:30 de la tarde, seleccionando exclusivamente uno de los siguientes horarios de: 8 a 10 de la mañana, de 10 de la mañana a 12 del día, de 12 del día a 2 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde. Así se establecieron los turnos con el fin de realizar desinfecciones periódicas en cada espacio.

En el ingreso será indispensable para mayores de 12 años presentar el carné de vacunación con las dos dosis, será obligatorio el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico que se permitirá solo con dos personas por mesa en las salas.

La programación que podrán disfrutar los visitantes y que se hará con ingreso libre hasta completar aforo por el mes de febrero, son:

  • Lectura en voz alta, martes de 2 a 4 de la tarde.
  • La hora del cuento, lunes de 9 a 10 de la mañana.
  • Taller de origami, lunes de 10 a 11 de la mañana.
  • Taller de comic, miércoles de 3 a 5 de la tarde.
  • Taller de plastilina, viernes 10 a 11 de la mañana.
  • “Enjoyn the read” promoción de lectura en inglés, martes de 3 a 4 de la tarde.
  • Club de lectura, jueves de 6:30 a 7:30 de la noche.

Cada mes la biblioteca compartirá las actividades que harán parte del fortalecimiento de la oferta cultural de la ciudad, por medio de las redes sociales de Corcumvi.

 

 

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles