Foto: Prensa Alcaldía Villavicencio
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza el con el plan de intervención en la vereda Vanguardia sector Manaure y La Aurora, para mitigar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.
Luego de la visita técnica de ingenieros en el sector, se programó junto con la Secretaría de Infraestructura, actividades para mejorar las vías de acceso, sondear alcantarillas, apoyar con el despeje de escombros y limpiar el lodo de las casas.
El gerente de la EAAV, David Riaño, indicó que “tenemos un balance muy positivo en la vereda Vanguardia sector Manaure. Con personal administrativo, operativo y maquinaria rehabilitamos aproximadamente 500 metros lineales de vía”.
El funcionario agregó que se usaron 480 metros cúbicos de material para rellenar los huecos causados por la socavación del río Guatiquía y nivelar las vías de acceso.
Por otro lado, Riaño mencionó que con el equipo Vac-con se ingresó a los pozos sépticos de las casas para realizar mantenimiento, debido a que se encontraban totalmente colapsados y enfatizó que con esta actividad se succionó alrededor de 8.000 metros cúbicos de material.
Las cuadrillas operativas de la EAAV continúan disponibles las 24 horas para atender todas las emergencias presentadas a causa del invierno.