5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco de la acción unificada del Estado, 400 personas de la comunidad indígena de Tayazú fueron beneficiadas.

- Advertisement -

La Trigésima Primera Brigada de la mano con diferentes entidades de gobierno, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el departamento del Vaupés, luego de llevar a cabo un recorrido de más de 50 kilómetros por vía terrestre

La comunidad indígena de Tayazú está ubicada a tres horas de Mitú, a la cual se puede llegar por tierra o por agua, a través del río Vaupés.

Los pobladores de la comunidad de Tayazú son expertos constructores, apreciados por las comunidades vecinas debido a su gran habilidad en la construcción de viviendas y malocas tradicionales de la región, teniendo como base primordial sus estructuras ancestrales.

El Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía de Mitú, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), personal médico del Hospital San Antonio de la capital del Vaupés y representantes de diferentes programas de la gobernación, recorrieron 50 kilómetros para llegar hasta esta comunidad para acercar su oferta institucional a los indígenas de Tayazú.

«Apreciamos la seguridad que nos brinda el Ejército Nacional hacia nuestras tradiciones y valores culturales, así como el respeto hacia nuestra tierra, gracias por la colaboración y bienestar que le brindan a nuestras comunidades», dijo el señor Giovanny Correa, autoridad tradicional de la comunidad de Tayazú.

Los soldados del Ejército Nacional continuarán velando por la seguridad en los 54.135 kilómetros del departamento del Vaupés, siempre firmes al servicio de las comunidades indígenas, salvaguardando su bienestar y tranquilidad.

/Ejercito Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles