1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este cuatrienio el gobierno municipal acabó con ocho elefantes blancos

- Advertisement -

Durante su gobierno, Harman acabó con 8 de los 19 elefantes blancos que heredó de las administraciones anteriores y que habían estado abandonados por muchos años.

Se trata del Centro Especializado Materno Infantil (CEMI), la Galería 7 de Agosto, la pista BMX, las obras de la Normal Superior, el Centro de Atención Integral El Yarí, la Plaza Gastronómica de San Marcos, el Centro de Integración Ciudadana de Covisán y el Parque Solar en el predio del antiguo Acuaparque abandonado.

Harman hizo énfasis en que se trata de obras que requieren el apoyo del próximo gobierno para seguir garantizando derechos en el acceso a la salud, educación, deporte, vejez digna, empleo y energía limpia.

En ese sentido, puso de ejemplo a la Galería 7 de Agosto, al decir que «está al servicio de la economía popular y hay que seguirla fortaleciendo. El proyecto requiere todo el respaldo del nuevo gobierno y de la ciudad. Es importante que exista este espacio para el pequeño emprendedor, para el comerciante y para el productor local».

Además, el mandatario recordó que el primer elefante en acabar fue el CEMI: «Acuérdense cómo fue este debate, que fue maravilloso. A mí me denunciaron en la Fiscalía por terminar un elefante blanco. Lo dejaron tirado 15 años y no denunciaron a quienes lo dejaron tirado, denunciaron al que lo terminó en 2 meses”.

El alcalde rememoró que, 4 meses después de inaugurar el CEMI, «se quemó la UCI pediátrica en el Hospital Departamental de Villavicencio. Se cerraron todos los servicios de parto en la ciudad porque se quemaron. Adivine dónde empezaron a nacer todos los niños de la ciudad: en el Centro Materno Infantil».

Cabe resaltar que el inicio de la obra se produjo en medio de la pandemia y, según expresó el mandatario, ya han nacido más de 2.500 niños en sus instalaciones.

Así mismo, Harman reiteró que acabar los “elefantes blancos” fue una promesa que hizo desde su campaña y la cumplió, agregando que dos de esas obras quedan en ejecución: la Plaza Gastronómica de San Marcos, que presenta un avance del 60 por ciento, y el Parque Solar, que es financiado por el Gobierno de Corea del Sur y convertirá a Villavicencio en generador de energía.

Sobre esta última obra, aseguró que «será una obra que de aquí a dos años permitirá que todo el alumbrado público de la ciudad que, según se proyecta, a dicha fecha ya contará con todo el sistema modernizado con luminarias LED gracias a la recuperación de lo público y la creación de Alborada, se abastezca a través de energía renovable, producto de un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno surcoreano».

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles