Foto: Fuerza de Tarea Omega
En el municipio de la Macarena en el Meta fueron desactivados artefactos explosivos en la mañana del día domingo cuando se iniciaba el proceso electoral.
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural de Vista Hermosa, Meta, ubicaron 120 kilogramos de explosivo, al parecer tipo R1, y dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro de 40 libras, acondicionados con explosivo y metralla.
Gracias a los constantes controles adelantados para garantizar la seguridad en el departamento del Meta, en el marco del Plan Democracia, las tropas hallaron el material explosivo en la vereda Buenos Aires, donde habría sido instalado por el grupo armado organizado residual (GAO-r), con el propósito de realizar acciones terroristas y sabotear la jornada electoral.
Es importante mencionar que estos artefactos explosivos estaban acondicionados con abundante metralla, poniendo en evidencia la intención de causar una mayor afectación a la hora de ser detonados, convirtiéndose en una flagrante infracción al derecho internacional humanitario.
El material fue destruido de manera controlada por personal experto en explosivos.