Lejanías, Meta. En desarrollo del Plan Maestro para el Fortalecimiento, Optimización e Innovación del Servicio de Investigación Criminal, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, desplegó una efectiva ofensiva en los municipios del Departamento para combatir el tráfico local de estupefacientes.
‘Estas acciones que hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se despliegan para buscar reducir significativamente el crimen en el departamento del Meta’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Es así que, en la vereda La 24 en jurisdicción del municipio de Lejanías, se adelantó una diligencia de registro y allanamiento a inmueble, en la que se logró la captura de un hombre de edad 21 años, al cual se le incautó los siguientes elementos, así:
- Una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros
- Un proveedor con 9 cartuchos calibre 7.65 milímetros
- 451 gramos de marihuana tipo creepy
- Dos grameras
- 200 bolsas para dosificar
- Una máquina de Liar smoking
Este sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de San Juan de Arama, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación o porte de estupefacientes, ya había sido capturado por este mismo último delito y se encontraba cumpliendo una pena domiciliaria en este inmueble que utilizaba como centro de expendio.
La Macarena, Meta: Por otra parte, de manera simultánea también se cumplieron dos diligencias más en los barrios Colinas y Bella Vista del municipio de La Macarena, donde son capturados una mujer y dos hombres de 29, 40 y 89 años respectivamente, a los cuales se les incautó 98 gramos de bazuco y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 51 Seccional de La Macarena.
En las respectivas audiencias ante el Juez de Garantías, los capturados no se allanaron a los cargos imputados; sin embargo, se les profirió medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario.
‘En lo corrido del año, estas efectivas acciones nos han permitido dar con la captura de 83 personas, la incautación de 1.414.319 gramos o dosis de estupefacientes, con un avaluó de más 2.500 millones de pesos’, indicó el Coronel Zapata.
/Departamento de Policía del Meta