26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Villavicencio, CRC promueve la gestión de conocimiento y la innovación en servicios TIC y regulación

- Advertisement -

Los ciudadanos de Meta y región de la Orinoquía tendrán la oportunidad de participar en talleres de innovación y gestión del conocimiento en servicios TIC y regulación que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará los días 14, 15 y 16 de junio, de manera virtual, y los días 22 y 23 de junio de manera presencial, en el Auditorio Jaime Garzón, de la Universidad de los Llanos.

Los talleres están dirigidos, por una parte, a proveedores de telefonía, internet, servicios postales, televisión, contenidos y aplicaciones; y, por otra parte, a autoridades territoriales y ciudadanía en general. Para asistir se requiere realizar una inscripción en línea aquí. Los participantes recibirán una constancia de su participación.

El propósito de estas jornadas, denominadas Aulas de Innovación, es lograr un acercamiento y un trabajo conjunto con las regiones, apoyar los conceptos que tienen de la regulación y, además, se desarrollarán talleres que utilizarán metodologías innovadoras para alternativas de solución de problemas en las regiones. En estas actividades se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio LAB 101.

“Este es el primer paso del plan estratégico de acercamiento a las regiones, por eso es muy importante contar con la participación de los habitantes del Meta y la región de la Orinoquía, quienes conocen de primera mano las necesidades en materia de servicios de comunicaciones y contenidos audiovisuales en la región, insumo fundamental para, en un trabajo articulado y a futuro, generar propuestas que contribuyan a fortalecer el sector TIC en Colombia”, señaló Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC.

Es importante resaltar que estos talleres están enmarcados en la estrategia pedagógica de la Comisión, denominada Aula CRC, plataforma que ofrece a los ciudadanos cursos cortos y gratuitos para empoderarse de sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones y de contenidos audiovisuales, además de desarrollar habilidades como consumidores de estos servicios.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles