Ese Meta continúa generando oportunidades de salud en Lejanías

0
436
Foto: Gobernación del Meta

Para generar mejor atención a los habitantes y llegar a los diferentes rincones de Lejanías con verdaderas oportunidades, la Ese Departamental Solución Salud a través de su centro de atención del municipio, llevó a cabo una brigada de salud durante dos días en las veredas Guarumal y Baja Cristalina.

Un total de 136 actividades en consulta médica general, atención del joven y adulto mayor, agudeza visual, odontología, higiene oral, entrega de medicamentos, entre otras acciones de promoción y prevención, realizaron los funcionarios del grupo asistencial extramural como parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

“De esta manera garantizamos el servicio de salud, cumpliendo con las directrices de la Empresa Social del Estado en cabeza de su gerente Luis Ignacio Betancourt Silguero, trabajando sin parar por nuestros usuarios, de manera humana y eficaz”, manifestó Nicanor Calixto Lobo Mendoza, director del centro de atención de Lejanías.

Médicos, odontólogos, enfermeros e higienistas orales participaron en la jornada. De igual manera, durante el encuentro se realizaron diferentes charlas educativas en prevención del cáncer de cuello uterino y prevención del dengue.

“Tenemos una situación de alerta por dengue en el departamento, por eso queremos que nuestros pacientes conozcan la forma de prevenirlo y los síntomas en caso de padecerlo”, señaló Lobo Mendoza.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here