El Punto Vive Digital inaugurado en el mes de octubre de 2024, en instalaciones de Corcumvi, cuenta actualmente con una amplia oferta de cursos y capacitaciones dirigidas a la comunidad en general, donde el único requisito es tener la determinación y disposición para capacitarse en el campo digital y tecnológico.
Es el caso de Ferney Enciso, un aprendiz del curso Excel Básico que, a pesar de tener una limitación auditiva, se enlistó para acceder a la formación complementaria. Enciso y el resto de aprendices han podido desarrollar funciones y aplicaciones de Excel en un ambiente laboral con ejemplos y problemas prácticos.
Julián David Millán, instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), comenta que: “Hemos tratado de integrar a los aprendices oyentes y no oyentes. Ha sido magnifico ya que conozco parte de la lengua de señas y he logrado comunicarme con él, e integrarlo efectivamente a la formación”.
En los diferentes espacios creados por el Instructor Millán en este Punto Vive Digital, ha logrado que otros usuarios del curso se integren al aprendizaje del lenguaje de señas con Ferney a través de una formación orientada al Excel Básico, la cual ha resultado exitosa y muy satisfactoria para todos.
La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hace un llamado a todos los villavicenses para que sigan aprovechando de manera continua los puntos Vive Digital, disponibles para satisfacer diversas necesidades. Estos puntos permiten realizar trámites en línea, consultar tareas, acceder a cursos en línea, descargar boletines y documentos, así como gestionar procesos de la Alcaldía, entre otros servicios.
/Alcaldía de Villavicencio