23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Experiencia significativa “El Poema Llanero, Oralidad, Lectura y Escritura” de Fuentedeoro, representará al Meta en Foro Educativo Nacional

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Docentes y directivos de seis instituciones educativas del Meta fueron galardonados por la ‘implementación de estrategias pedagógicas innovadoras’ cómo guías didácticas, estructuras curriculares, recursos digitales y herramientas creativas que facilitaron la interacción entre docentes, estudiantes y padres de familia durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

También se reconoció la labor que desempeñaron docentes y directivos del Meta, así como los principales aprendizajes y desafíos que enfrentó la comunidad educativa, en la modalidad de alternancia, durante la pandemia.

La distinción fue otorgada por la Gobernación del Meta y Ecopetrol, en desarrollo del foro educativo departamental ‘Diálogos y aprendizajes significativos, pedagogías para el trabajo colaborativo’ que se realizó hoy 1 de octubre, de manera virtual, con la participación de docentes, directivos, padres de familia, estudiantes y representantes de la comunidad en general.

El evento virtual, al que se unieron más de 1.400 personas de la comunidad educativa metense, contó con la participación del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Educación Departamental, Jhon Sanabria Garzón, y la líder de Gestión Social de Ecopetrol en la Orinoquía, María Cristina Bejarano.

Tener la oportunidad de escuchar experiencias educativas exitosas, es muy significativo (…) hemos pasado por momentos muy difíciles, han sido años muy retadores para la humanidad y para el sector educativo significa una gran responsabilidad, recibir niños y jóvenes estudiantes, lo cual demanda el cumplimiento de medidas, para enfrentar el gran reto de volver a la normalidad”, comentó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Logramos un escenario de participación académica que nos permite construir elementos en los territorios. Hoy escuchamos seis experiencias significativas que serán replicadas en cada institución. Así construimos y mejoramos en conjunto los procesos educativos del Meta“, expresó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles