A través de la estrategia ‘Familias fuertes’ que hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la secretaría Local de Salud y la ESE Municipal, un promedio de 45 familias pertenecientes a los barrios San Antonio, Porfía y La Reliquia, reciben charlas y pautas para fortalecer sus lazos de comunicación.
Según Rosalba León, psicóloga de la ESE Municipal, este proceso inició con la búsqueda de las familias puerta a puerta por cada uno de estos sectores de alta vulnerabilidad y posteriormente, las sesiones de talleres, exposiciones, juegos lúdicos y dinámicas entre los padres e hijos.
“Buscamos al final del proceso, prevenir factores de riesgo como el consumo del alcohol y de sustancias psicoactivas en cada uno de los hogares y más bien, que se conviertan en entes activos, compartiendo sus experiencias y difundiendo el mensaje”, subrayó la profesional en psicología.
Por su parte, Nelson Méndez, padre de familia beneficiado del programa, señaló que es una buena alternativa para integrarse y aprender de aspectos importantes sobre el desarrollo personal de los hijos, dado que se puede brindar una mejor orientación en caso de presentarse un problema.
/Alcaldía de Villavicencio