La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Atención y Prevención a Emergencias realizó la entrega en el municipio de Puerto Rico, Meta, de insumos y herramientas para la siembra de huertas caseras a 77 familias campesinas víctimas.
Con este proyecto agropecuario, las familias víctimas podrán apostarle a reconstruir lo que a causa del conflicto se vio truncado; a mejorar su economía y, así mismo, garantizar el consumo de alimentos saludables.
Los insumos entregados por la Unidad fueron: frijol, pepino cohombro, tomate, cilantro, habichuela y pimentón; y las herramientas, azadón, palas, palín, machetes, cal, triple, polisombra, grapas galvanizadas, limas y carretillas.
Una vez fueron entregados estos elementos, la administración municipal, que de manera articulada trabajó con la Unidad para beneficiar a estas familias se comprometió a brindar asistencia técnica por un periodo de seis meses para la adecuada siembra de estas huertas.
Carlos Arturo Pardo, director de Meta y Llanos Orientales, manifestó que: “La Unidad estará haciendo seguimiento al avance del proyecto agropecuario y además, recordó que los beneficiarios también se comprometieron a partir de la entrega, a hacer un uso adecuado de los insumos.