En la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, fiscales adscritos a la Seccional Meta judicializaron a 18 personas, presuntamente, implicadas en delitos de hurto en la capital del Meta.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia cuando, al parecer, despojaban a varios ciudadanos de sus pertenencias. La contundencia del material de prueba presentado ante los jueces de control de garantías permitió que 10 de los procesados fueran cobijados con medidas de aseguramiento en cárcel; 7 fueron cobijados con detención domiciliaria, y una fue dejada en libertad pero seguirá vinculada al proceso judicial.
Los implicados fueron imputados como presuntos responsables del delito de hurto. La Fiscalía evidenció cómo los capturados estarían implicados en el robo a celulares, establecimientos comerciales y residencias. Según consta en la investigación, algunos de los capturados recurrían al uso de armas blancas o de fuego para concretar para cometer el delito; otros lo harían mediante raponazo; y otros utilizarían herramientas para acceder a lugares de los que, se cree, sustraerían ilícitamente distintos objetos. Cuatro de los capturados aceptaron su responsabilidad en los cargos.
Los judicializados:
1. Esteban Alejandro Gamboa
2. José Sebastián Santo
3. Eduard Smith Lobo
4. Daniel Enrique Esterling
5. Iván Andrés Londoño
6. Cristian Fernando Hernández
7. Darío Sebastián Galeano Vargas
8. Johan Enrique Vargas Poveda
9. Wilmer Enrique Gaitán
10. Santiago Perea Rincón
11. Marcos Jesús González Castañeda
12. Gilberto Herrera Pulido
13. Brandon Estiven Vizcaino Bedoya
14. Jesús Hernando León González
15. Omar Fabián Rico Alcántara
16. Cristian Andrey Ortiz Viáfara
17. Fernando Orozco Villa
18. Vítor Alfonso Sepúlveda Valera
La Fiscalía habla con resultados.