26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fondo de Educación Superior brindará apoyo económico a estudiantes universitarios de Villavicencio

- Advertisement -

Sin adquirir deudas, sin empeñar tu futuro, ahora los jóvenes villavicenses contarán con apoyo económico para que se conviertan en profesionales.

La iniciativa se da gracias a la creación del Fondo de Apoyo para la Educación Superior de Villavicencio, que respaldará económicamente los gastos de transporte y sostenimiento de estudiantes universitarios de la ciudad.

En esta primera convocatoria, la Administración municipal destinará 551 millones de pesos de recursos propios para apoyar a jóvenes entre 14 y 28 años, de estrato 1, 2 y 3, con la única condición de retribuirle al Municipio el apoyo a través de trabajo social, específicamente con 20 horas al mes de labor comunitaria en el programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo Cambiar la Historia’.

Entre los beneficiarios priorizados también se encuentran las personas víctimas del conflicto armado, en proceso de reincorporación y aquellas que pertenezcan a minorías o tengan una condición de discapacidad.

Cada semestre este fondo contará con una convocatoria abierta, coordinada por una junta conformada por representante de estudiantes, rector delegado de la Mesa de Rectores y directores de Instituciones de Educación Superior (Merum) en el Meta, alcalde y secretario de Educación, entre otros, que tendrán la tarea de elegir a los cerca de 210 beneficiarios.

Para poder acceder a estos incentivos económicos, los futuros profesionales deben diligenciar un formulario en la página web de la Alcaldía www.alcaldíadevillavicecncio.gov.co, que quedará habitada el 23 de mayo.

“El objetivo de este fondo es contribuir a que más estudiantes jóvenes puedan profesionalizarse y garantizar igualdad de oportunidades para todos, lejos de deudas, solo a cambio de trabajo social”, explicó el alcalde Felipe Harman

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles