20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen atención a víctimas del conflicto armado en Villavicencio

- Advertisement -

La secretaría de Gestión Social desde su dirección de Víctimas, en cabeza de María Angélica Hernández, participó en una reunión coordinada por la Unidad de Víctimas con el fin de fortalecer la respuesta a emergencias humanitarias ocasionadas por el conflicto armado en el Meta.

“En el gobierno ‘Villavo Somos Todos’ estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos, por ello, avanzamos en acciones que les permitan a las víctimas recibir una atención oportuna, veraz y eficiente”, indicó María Angélica.

La directora afirmó que, en articulación con la Gobernación del Meta, el Ministerio Público y demás entidades que hacen parte de la ruta de atención, “identificamos las falencias y establecimos compromisos para mejorar en los servicios que se brindan día a día”.

De acuerdo a lo indicado por Hernández, Villavicencio es una de las principales ciudades receptoras de víctimas en el país, por ello es prioridad garantizarles herramientas y programas para su participación conjunta y equitativa en la sociedad.

La funcionaria aseguró que desde la administración municipal se reafirmó el compromiso de brindar atención a la población víctima que requiere la ruta de atención inmediata, garantizando las ayudas de entrega humanitaria.

El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado en Villavicencio, registró el pasado mes de enero atención a 1.630 víctimas, facilitando los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles