26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron clausuradas las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta

- Advertisement -

El secretario Privado de la Gobernación, Fernando Rivera Saraza clausuró las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Meta, convocadas para estudiar tres proyectos de ordenanza.

Fue aprobado el proyecto de Ordenanza 1164 de 2022 , p or medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2022 , a través de una adición presupuestal por valor d 15.720 millones de pesos , destinados a gestión del riesgo, salud, educación, cultura, deporte, social, agua potable, infraestructura y gobierno.

Igualmente, fue aprobado el proyecto de Ordenanza 1165 de 2022, por medio decual se modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2022, con una adición de ingresos y gastos por valor de 128. 408 millones de pesos , con destino a sectores como: espacho y las secretarías de ducación, alud, seguridad, pensiones, así como los institutos de Deporte, Turismo, Tránsito, Casa de la Cultura y AIM.

El proyecto 03 de mayo de 2022, por medio del cual se faculta al Gobernador para adherir al departamento del Meta a la Región Administrativa y de Planificación RAP– Llanos, fue aprobado en primer debate y tendrá segundo debate en el periodo de sesiones ordinarias del mes de junio.

“Clausuramos hoy, esta convocatoria a sesiones extraordinarias, tres proyectos fueron radicados, dos presupuestales, uno de planeación. Con los presupuestales, se adicionan 143 mil millones de pesos, que llegan a apalancar las metas del Plan de Desarrollo, recursos para todas las secretarias e institutos como Turismo, Cultura, AIM e IDERMETA. El proyecto aprobado en primer debate, hace referencia a adherir el departamento del Meta a la RAP Llanos”, explicó el diputado José Manuel Sandoval Garzón, presidente de la Asamblea del Meta.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles