Un debate de control político con la presencia del gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio, David Riaño, se cumplió en la plenaria del Concejo, ante la citación hecha por el concejal Ricardo Gómez Botero.
El funcionario no dio luces sobre el daño que se presenta en la bocatoma y cuando se restablecería el suministro de agua en la ciudad por el sistema de gravedad de quebrada la Honda.
Riaño afirmó que la situación climatológica, las condiciones agrestes del sector, la inestabilidad de la cordillera, no permiten brindar una verdadera solución.
Dijo igualmente que la tubería del acueducto por gravedad, es de consistencia dura, que esta se debe reemplazar por una flexible.
Al ser cuestionada la actual administración del alcalde Felipe Harman, por no continuar con un proyecto para una fuente de captación alterna que proyectó el anterior mandatario Wilmar Barbosa, Riaño aseguró que habían inconsistencias en los estudios que sobre el particular se adelantaron en el año 2019 y que ese proyecto no contaría con un suministro de 600 litros por segundo como se anunció en su momento, sino de 300 litros por segundo.
Los concejales, Julio Mario Rey y Felipe Carreño, calificaron de negligencia el hecho que no se hubiera contratado en esta administración un estudio para modificar los estudios y continuar con este proyecto para disponer de una fuente alterna de captación.