Identificar las necesidades del plan de acción específico que busca mantener a Vista Hermosa libre de COVID-19, fue el principal motivo del acompañamiento que realizó la Gobernación del Meta al Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de este municipio.
Entre las principales recomendaciones que entregó el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ es que en esta población siga fortaleciendo las entradas y salidas, al igual que los controles en las veredas, el hogar geriátrico, la institución educativa, el personal de fuerza pública y las actividades productivas del municipio.
Para el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, quien participó de la reunión con autoridades locales, es necesario que se refuercen las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el autocuidado, el control sanitario y el apoyo humanitario.
Por su parte, el alcalde Jhon Jairo Ibarra Caicedo, expresó su agradecimiento al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por el apoyo de su administración y por las iniciativas tomadas desde las diferentes fases de la emergencia por el virus.
Durante este encuentro, también estuvo presente el epidemiólogo de esta dirección, el médico Jairo Ospino, quien entregó recomendaciones sobre las acciones que se deben tomar desde cada una de las autoridades participantes.
/Gobernación del Meta