28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación del Meta trabaja por la población con discapacidad

- Advertisement -

En una mesa técnica liderada por la secretaría de Salud del Meta, en articulación interinstitucional se socializaron las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental “Gobierno de la Unidad”, para las personas en situación de discapacidad como el proceso de generación de certificados de este grupo poblacional.

Cabe anotar que el procedimiento de ‘Certificación de Discapacidad’ corresponde a la valoración, que permite establecer la existencia de discapacidad, a partir de la identificación de las deficiencias en funciones y estructuras corporales, incluyendo las psicológicas, las limitaciones en la actividad y las restricciones en la participación, que presenta una persona.

En la jornada participaron el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, la gerente de Promoción y Prevención Alix Mónica González Rodríguez, Referentes de Discapacidad y el diputado del Meta, Carlos Andrés Collazos Silva.

Esta articulación busca la consolidación de las redes institucionales de apoyo a la discapacidad en el nivel territorial, promoviendo el desarrollo de una cultura de convivencia y respeto de los derechos fundamentales.

Finalmente, se programó para el próximo 16 de julio la Primera Mesa Técnica Departamental donde participarán diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, quienes tratarán asuntos importantes de prestación de servicios para este grupo poblacional del departamento del Meta.

/GobMeta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles