19.1 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno anuncia que desde el primero de mayo no será obligatorio uso de tapabocas en recintos cerrados

- Advertisement -

Villavicencio no está incluida entre las ciudades que cumplen el requisito.

El presidente de la República Iván Duque Márquez y el ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, anunciaron este lunes 25 de abril, que a partir del primero de mayo se levanta la medida del uso obligatorio de tapabocas en recintos cerrados, en aquellas ciudades que 70% de personas con dos dosis de las vacunas contra el Covid 19  y un 40% con la dosis de refuerzo.

La secretaria de Salud de Villavicencio Ximena Velasco aclaró que en Villavicencio se alcanzó el 72% de personas vacunadas, pero solo el 20% se han aplicado la tercera dosis.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad, para que se apliquen la vacuna en los puntos establecidos parque los Libertadores y parque los Fundadores y de esta manera reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Precisó que: “Los índices han bajado pero aun se presentan muertes por Covid-19 en Villavicencio, son cifras reducidas un 2,5% de las personas que contraen la enfermedad,  pero no podemos bajar la guardia” .

De acuerdo con la información del Ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, en los municipios que cumplan con el 70% de personas con dos dosis y 40% con tres dosis, a partir del primero de mayo, se levanta la medida de uso del tapabocas en recinto cerrado, pero se mantiene la medida para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, establecimientos educativos, centros asistenciales.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles