20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades en alerta al cumplirse este jueves un año de las movilizaciones

- Advertisement -

Foto BBC

Este jueves se cumple un año del paro nacional que movilizó a miles de colombianos en contra de la reforma tributaria. Por esto, la Policía Nacional, en cabeza del general Jorge Luis Vargas Valencia, alertó sobre las posibles implicaciones de orden público que podrá traer la conmemoración de las protestas desarrolladas en el 2021.

Lugo de realizar una reunión nacional de comandantes de Policía, el general Vargas anunció que tienen “información clara de que en algunos sitios” y “algunas personas van a generar actos de violencia que no son manifestación pública y pacífica”. Así mismo, enfatizó en que se trata solo de “algunos” de los lugares.

Por esto, anunció que los resultados de las investigaciones ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para vincularlas a un proceso judicial que permita, en el menor tiempo posible, prevenir actos de violencia y capturar a quienes puedan estar relacionados con estos hechos.

El Paro Nacional del año 2021 dejó como saldo 46 personas muertas, de las cuales 44 eran civiles y dos eran policías. De estas, el 76% de las víctimas murieron por heridas de arma de fuego, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“…Existen motivos razonables para afirmar que, en al menos 28 de estas muertes, los responsables habrían sido agentes de la policía y que, en al menos 10 de esas 28 muertes, estarían involucrados miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional”, explicó la ONU en su informe.

Así mismo, la organización especificó: “Actores no estatales habrían matado a 10 personas, mientras que no existe información suficiente para establecer la autoría de la muerte de ocho personas”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles