23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno municipal adicionó más de 15.000 millones de pesos al programa de alimentación escolar

- Advertisement -

El Concejo Municipal de Villavicencio aprobó el proyecto de acuerdo que adiciona al presupuesto de la actual vigencia la suma de 15.532 millones de pesos al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de cubrir el calendario académico 2024.

Las fuentes de financiación de dichos recursos con destino al PAE y cuya iniciativa fue presentada por el alcalde Alexander Baquero, se discriminan así: 6.982 millones de pesos de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), 3.334 millones de pesos de un superávit del Sistema General de Participaciones (SGP) de educación, y 5.200 millones de pesos de recursos propios del municipio de Villavicencio para libre inversión.

El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Alexis Prieto, explicó que esta adición cubrirá 96 días del calendario académico para operar el PAE hasta la última semana de noviembre del presente año.

Dentro del proyecto de acuerdo, se solicitó incorporar 1.400 millones de pesos procedentes de la UAPA para adicionar al actual contrato, con el fin de mantener la operación del PAE hasta el 21 de mayo próximo.

Es de aclarar, que ya se habían adicionado al mismo contrato 3.500 millones de pesos, también de la UAPA, para suministrar los alimentos a los estudiantes en los primeros meses de este año.

La solicitud del alcalde Alexander Baquero está consignada en la exposición de motivos del proyecto de adición presupuestal por 150.934 millones de pesos presentado a la Corporación, y que fue aprobado en plenaria durante las sesiones extraordinarias que irán hasta el 30 de abril del año en curso.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles