Mario Leandro Castro Espinosa, secretario de Infraestructura de Villavicencio, entregó un detallado informe al Concejo Municipal, relacionado con la continuación de varias obras que dejó inconclusas la pasada administración.
Lea también: “Hay una serie de obras desfinanciadas que nos preocupan”: Alcalde de Villavicencio a la Contraloría
Manifestó que, desde el inicio de este gobierno, se detectó, que muchos de los proyectos estaban desfinanciados, carecían de planeación, y otra serie de irregularidades que obligaron, no solo a suspenderlos, sino a modificar sus diseños, de común acuerdo con los contratistas, para poder continuar con su ejecución.
Aparte de esa situación técnica, también fue necesario gestionar millonarios recursos para todos ellos, porque estaban completamente desfinanciados.
«Fueron varios meses de inspección técnica a esas obras inconclusas, pero siempre se tuvo el interés de continuarlas hasta su culminación, e inyectándoles más recursos y corrigiendo esas falencias, se avanzó en la ejecución de las mismas», aseguró Castro Espinosa.
Paulatinamente se han intervenido, la Casa de la Justicia; el Centro de Bienestar Animal, cuyo lote carecía de servicios públicos y de una vía de acceso; la Casa de la Mujer, que no tenía puertas, ni garantías de seguridad, entre otras falencias.
Después de superar muchos inconvenientes y de apropiar millonarios recursos, se culminó y se puso al servicio de la comunidad la vía que comunica a Ciudad Porfía con Villa Juliana.
Allí tampoco estaban contemplados trabajos de alcantarillado ni de pavimentación. El proyecto de la avenida Colombia no tenía permisos ambientales y presentaba muchas fallas en su planeación, pero se corrigieron y los trabajos avanzan paulatinamente.
Con relación al parque Metropolitano, solo se ejecutó una parte del proyecto hasta que se agotó el anticipo que era del 40 por ciento del valor total de la obra, que está en un 50 por ciento de avance.
«En la Casa de la Mujer se ejecutan trabajos de encerramiento, los que avanzan en un 50 por ciento, con inversión de $500 millones y se calcula que estén culminados en la primera semana de diciembre», aseguró el funcionario.
/Alcaldía de Villavicencio




 
                                    