La Administración Municipal ‘Unidos podemos’ repudió categóricamente el homicidio de un joven de 16 años, registrado en la madrugada de ayer domingo en el barrio los maracos y por directriz del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes brinden información que le permitan a la Policía Nacional y a los investigadores dar con los autores materiales de este asesinato.
Alex Zarate, secretario de Gobierno de Villavicencio, lamentó el infortunado hecho e identificó a la víctima como José Alberto López Martínez, estudiante del Colegio Abraham Lincoln, quien se dirigía a presentar las pruebas de Estado Saber 11, cuando fue abordado por unos sujetos que le hurtaron los elementos de valor que portaba, causándole heridas con arma blanca. El adolescente fue trasladado al centro de salud del barrio El Recreo, lugar donde falleció.
“De inmediato se conocieron estos hechos, la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) activó un grupo especializado de la Sijín, en compañía de infancia y adolescencia, los peritos, un equipo multidimensional que nos permita llegar hasta los responsables. Se le informó al señor Alcalde quien dispuso de una recompensa, con el fin de facilitar las capturas en este episodio que enluta a los villavicenses”, manifestó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Mevil.
Las personas que tengan información de este homicidio pueden comunicarse a la línea 123 del Centro de Mando y Control, o dirigirse a las instalaciones de la Secretaria de Gobierno, ubicada en el tercer piso del edificio de la Alcaldía de Villavicencio. Por su parte, el secretario de Educación del municipio, Jorge Daniel Beltrán, también manifestó su pesar por lo acontecido.
“Un saludo de condolencias a la comunidad educativa de la institución Abraham Lincoln de Villavicencio, pero en especial a la familia de José Alberto López, el estudiante que lamentablemente por malas decisiones de otro jóvenes, pierde la vida en un suceso infortunado para todos. Sentamos nuestra voz de protesta frente a estos acontecimientos y seguramente las autoridades se encargarán de esclarecer los móviles que llevaron a esta situación tan triste para nosotros. Debemos seguir avanzando, reclamando el privilegio de la vida, sobre cualquier otra condición”, expresó el Secretario de Educación Municipal.
/Alcaldía de Villavicencio