15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno reforzó el esquema seguridad para proteger a Rodolfo Hernández

Al regresar de Estados Unidos, el candidato presidencial tendrá una reunión con las autoridades para iniciar una investigación y rastrear el origen de las amenazas.
- Advertisement -

Luego de que el candidato presidencial Rodolfo Hernández denunciara que habría un posible plan para asesinarlo y tomara la decisión de cancelar sus apariciones públicas hasta la segunda vuelta presidencial, desde el ministerio del Interior anunciaron el plan para proteger al aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

“Siempre que recibimos alguna información de una amenaza a alguno de los candidatos presidenciales, como se hizo en su momento con Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, se toman con absoluta seriedad y prontitud por parte del gobierno nacional”, indicó el ministro del Interior Daniel Palacios.

El jefe de la cartera del Interior dijo que una vez se conocieron las denuncias de Hernández, se comunicó con la campaña y se determinó que una vez el ingeniero regrese de Miami se hará una reunión con la Policía Nacional para “escuchar de primera mano y recibir la información de estas amenazas para tomar todas las medidas necesarias”.

En medio de una reunión del ingeniero con los colombianos que residen en Miami y después de que se conocieran unos videos en los que Roy Barreras, senador electo del Pacto Histórico, hablara del plan para debilitar las campañas de la coalición Centro Esperanza, el candidato advirtió que su vida corría peligro.

“En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, fue la advertencia del político de 77 años.

Ante esta denuncia, el MinIterior añadió que a todos los candidatos se les brindarán las garantías de seguridad para que puedan adelantar sus campañas electorales de cara a los comicios de este 19 de junio.

“El candidato Hernández y su fórmula vicepresidencial cuentan con un esquema de seguridad, este fue reforzado. Seguiremos trabajando por la seguridad”, indicó Palacios.

La decisión inicial del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción fue suspender cualquier aparición en público en los 10 días que restan para la apertura de las urnas. Según él, lo hace para garantizar “una elección democrática el próximo 19 de junio”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles