El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT, e integrante del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, advirtió que el descontento continúa en todo el país, e indicó que las protestas en Colombia podrían intensificarse en el segundo semestre.
«Gran paro nacional en el segundo semestre. Por su puesto que será de mayores proporciones porque los ciudadanos han entendido que es mediante la unidad y la movilización pacífica que podemos lograr cambios en este país», dijo en una entrevista con Reuters Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante del Comité Nacional de Paro.
A mediados de junio los líderes de las protestas que integran el Comité Nacional de Paro suspendieron temporalmente las concentraciones y movilizaciones mientras avanzan en la redacción de proyectos de ley que presentarán al Congreso en el periodo de sesiones que comienza el 20 de julio para satisfacer sus demandas económicas y sociales.
«El próximo paro nacional, si no solucionan el presidente y el Congreso las necesidades de los colombianos, por supuesto que será más fuerte, más contundente, más prolongado que el paro pasado que empezó el 28 de abril», advirtió Maltés.
Maltés dijo que las protestas no tienen motivaciones electorales para los comicios legislativos y presidenciales de 2022, ni pretenden presionar una caída del Gobierno, sino solucionar problemas económicos y sociales que afectan a la mayoría de los colombianos.
«Estamos hablando de cambiar las políticas, no de tumbar al presidente», concluyó. Reuters