Laura Vanesa Rincón, como fue identificada la joven, permanece bajo pronóstico reservado y con quemaduras de segundo y tercer grado.
El aberrante hecho de violencia ocurrió en la madrugada del pasado sábado, en el suroccidente de Bogotá, según contó Héctor Camilo Rincón, hermano de Laura Vanesa, en el noticiero:
“Eran las 3:00 de la mañana, a él le tocaba trabajar a las 5:00 (a.m.), y porque no lavó los platos le prendió candela. Le lanzó thinner y con el mechero le prendió fuego y hasta quemó al perrito que ella tenía abrazado. Eso es injusto”.
La mascota también quedó con lesiones en varias partes del cuerpo y tuvo que recibir atención médica, añadió el medio.
el agresor, pareja sentimental de la mujer, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de feminicidio agravado. La entidad calificó el comportamiento del hombre como “gravísimo”.
“Por nada, una persona casi pierde la vida. El capturado le lanza ese líquido inflamable que es, incluso, más nocivo que la gasolina. Su letalidad es aún mayor que regarle gasolina a una persona. Esa es la gravedad que la Fiscalía quiere notar”, añadió.
Ante el reprochable acto, este domingo se adelantaba la audiencia en la que el ente acusador solicitó que el procesado fuera enviado a la cárcel porque “la atacó con un motivo sin fundamento”,
El hecho se produjo en Sanata Catalina en la localidad de Kenedy.