3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

Hospital de la Gente, un Sistema de Descongestión en Salud para el Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Cuando pensamos en visitar a un profesional de la salud, generalmente es porque ya no soportamos el dolor o la incomodidad, lo cual nos lleva a permanecer largas horas en una sala de urgencias para una consulta o tener que esperar una semana para la cita con el médico general y posteriormente meses hasta ser atendidos por un especialista. Poco nos han enseñado acerca de la medicina preventiva, en muchos casos cuando vamos a la consulta médica los diagnósticos llegan a ser fatales. A este desconocimiento debemos sumar los altos costos para acceder a consultas con especialistas médicos, exámenes y medicamentos.

Periódico Llanoalmundo (Ll) estableció comunicación con el Médico Rodolfo Cruz (RD), quien lidera el Hospital de la Gente, una nueva alternativa para acceder a servicios de salud con especialistas a muy bajos costos.

LL:¿De dónde nace la idea de crear el Hospital de la Gente?
RC: Durante los últimos años he tenido un importante acercamiento a las comunidades, identificando entre muchas, la necesidad del acceso a servicios médicos especializados, que deben ser prestados en un corto tiempo. Allí nació la idea de crear un centro de especialistas médicos que pudieran ofrecer un servicio personalizado a muy bajo costo. Al depender de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los profesionales médicos se ven forzados a realizar sus consultas en un muy corto tiempo, manejando una lista de medicamentos, que en ocasiones no incluye los que se requieren para un diagnóstico específico, llevando a los pacientes a soportar una serie de situaciones que deterioran su calidad de vida.

LL:¿Qué especialidades atiende el Hospital de la Gente?
RC: Es importante destacar que contamos con un gran equipo de médicos especialistas, profesionales reconocidos por su trayectoria y compromiso. Entre ellos, Agustín Gutiérrez, Neurologo, Henry Alvaréz, Dermatólogo y Mario Alberto Lewis, Ortopedista, que hoy gracias a esta gran alianza atienden todas las especialidades básicas: medicina general, optometría, pediatría, nutrición, psicología, podología, psiquiatría, clínica de heridas, medicina interna, fonoaudiología, neurología y medicina alternativa.

LL: ¿Qué estrategia es la que permite que se ofrezcan las citas con especialistas a costos accequibles?
RC: El Hospital de la Gente esta preparado para atender un importante número de pacientes. Es así que, a mayor cantidad de gente accediendo a nuestras consultas podemos ofrecer un mejor costo, lo cual permite que nuestros especialistas estén disponibles en los horarios del Hospital. Vale la pena destacar que funcionamos como un sistema de descongestión que pretende a futuro ser la mano derecha del Sistema General de Salud. Conocemos casos en que a los pacientes les llega la autorización para sus exámenes cuando ya las consecuencias son irreversibles. Nuestra principal estrategia consiste en entender que la lucha de los pacientes es contra el tiempo, por eso hemos adquirido equipos de última tecnología y contamos con laboratorio clínico especializado que permite lograr un diagnóstico en el menor tiempo posible. Además, estamos trabajando para que nuestros diagnósticos sean aceptados por las Entidades Prestadoras de Salud (EPS). De esta forma una persona que quiera conocer su diagnostico puede hacerlo con nosotros y a futuro pedir su tratamiento en la EPS.

Periódico Llanoalmundo estableció comunicacion con el Doctor Ovidio Rozo, secretario de Salud del Meta, quien nos indicó que desde su secretaría acompañan todas las iniciativas privadas en aras de aumentar el portafolio de servicios de sa-lud en el Meta. En este caso se esta ase-sorando al Hospital de la Gente para que cumpla con todos los requisitos exigidos para su habilitación conforme a la ley. 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles