En varios puntos de la ciudad los 57 agentes de tránsito realizarán operativos para verificar la emisión de gases de los vehículos de transporte público, controlar la velocidad y el respeto por las normas de tránsito por parte de todos los actores viales.
Todas las unidades de agentes de tránsito, según el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, continuarán con los controles en los despachos de busetas con el fin de erradicar las denominadas ‘chimeneas’ que contaminan la ciudad.
“Es un día para mejorar el medio ambiente y no permitiremos que el humo que no emanan los carros que dejaron de circular sea producido por estas busetas” afirmó.
Agregó que, con el fin de evitar siniestros viales y lesionados en vía, todos los actores viales, tanto conductores del transporte público colectivo y tipo taxi, como los ciclistas y peatones, serán controlados para que no excedan la velocidad, respeten las señales de tránsito, no se pasen semáforos en rojo, realicen el paso seguro por las cebras y eviten transitar en contravía.
“Los ciclistas tienen derechos, pero también deberes, así que estaremos muy pendientes para sancionar a los ciclistas que tengan conductas inapropiadas e irresponsables, como también estaremos atentos para evitar que los buses, al estar las calles más desocupadas, abusen del acelerador”, concluyó el Secretario de Movilidad.