4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Estas son algunas de las recomendaciones para el Día de la Bicicleta y la Actividad Física

- Advertisement -
- Advertisement -

No exceder la velocidad, respetar las normas de tránsito y mantener una conducta vial responsable, son algunas de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Movilidad para disminuir los riesgos de siniestros en vía durante el desarrollo del Día de la Bicicleta en Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que, para mantener y mejorar los índices presentados durante la edición del año pasado, en donde no se presentaron víctimas fatales por accidentes, es necesario invitar a los ciudadanos a que disfruten del día, pero en el marco de un buen deber ciudadano.

Para los ciudadanos que escogieron contribuir a la movilidad sostenible utilizando la bicicleta, el funcionario les extendió el llamado para que utilicen las caravanas seguras que partirán en la mañana desde el CAI Catama, Cereales del Llano y la glorieta de Postobón, igualmente que eviten realizar maniobras peligrosas, no transiten en contravía o sobre los andenes.

“Además de la conducta responsable, es importante que los ciclistas utilicen casco y elementos reflectivos para poder ser vistos por los demás actores viales y disminuir así el riesgo o lesiones por accidentes”, dijo el funcionario.

En cuanto al transporte público, el secretario extendió un llamado para que los conductores eviten exceder la velocidad, no abusen en el cobro del servicio, eviten transitar con un sobrecupo por vehículo, cerrar puerta de busetas mientras esté en movimiento, respetar el 1,5 metros para los ciclistas, acatar las señales de tránsito y no invadir las cebras en las intersecciones.

“Las vías estarán un poco más solitarias porque salen de circulación alrededor de 70.000 vehículos, pero esto no es un factor para que los conductores de transporte público abusen de la velocidad, recordemos que este es uno de los factores más determinantes a la hora de provocar un siniestro vial”, puntualizó.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles