Cormacarena socializó a la comunidad la actualización del Plan de Manejo Ambiental del humedal Coroncoro, en Villavicencio, el cual garantiza la sostenibilidad ambiental del parque ecológico en la Comuna Cuatro.
“Este instrumento de planificación de un área protegida se proyecta por cinco años, debido a la naturaleza cambiante de estas áreas protegidas. El reto es ejecutar las estrategias aquí plasmadas junto a los entes de control y la comunidad”, indicó Efraín Duarte, líder de Áreas Protegidas de Cormacarena.
Así mismo, el Plan de Manejo Ambiental del humedal contiene tres componentes: el diagnóstico que recopila información de flora, fauna y sociedad, el ordenamiento que se encarga de zonificar y establecer el régimen del uso del polígono del área e igualmente se establecen los objetivos de conservación; finalmente, la estrategia en la que se proyectan las actividades adecuadas para la intervención.
El humedal Coroncoro se encuentra ubicado en el barrio Manantial de Villavicencio y tiene una extensión de 30.2 hectáreas entre su área de delimitación y la zona de amortiguación.
/Cormacarena