20.2 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

Incentivar construcción, aumentar recaudos por plusvalia y reactivación económica busca proyecto de acuerdo

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Tras siete horas de sesión en el Concejo de Villavicencio, la corporación aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que establece un incentivo por el pago oportuno de la liquidación de plusvalía.

Esta es una iniciativa del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para incentivar la construcción, aumentar los recaudos por esa contribución y la reactivación económica de la ciudad.

El secretario Privado, John Jairo Rey, explicó que quienes tengan liquidada la participación en plusvalía pero que no tengan aún registrado el acto administrativo de liquidación en el folio de matrícula inmobiliaria, puedan acceder a un incentivo fiscal por pagar anticipadamente.

“Las personas pueden tener un incentivo fiscal del 20 por ciento del valor liquidado si lo pagan en efectivo de manera oportuna. Si lo pagan en obra pública como lo establece la ley, el incentivo será del 15 por ciento, y si lo pagan mixto, es decir 80 por ciento obra pública y por lo menos el 20 por ciento en efectivo se tendrá un incentivo sobre el pago en efectivo del 20 por ciento”, dijo Rey.

De acuerdo con las proyecciones realizadas previamente, en el escenario menos positivo, que se recaude el 10 por ciento de la proyección, el municipio espera recaudar, en esta vigencia, un ingreso de aproximadamente 224 mil millones de pesos para invertirlos en vías, obras, parques y proyectos de vivienda de interés social.

La participación en plusvalía es una obligación tributaria de los propietarios o poseedores de los inmuebles respecto de los cuales se ha dado un incremento en el precio del suelo, como resultado de acciones urbanísticas que modifican su utilización o incrementan su aprovechamiento.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles