La Secretaría de Salud del Meta recibió una mención honorífica por parte del Instituto Nacional de Salud, por su apoyo, liderazgo y trabajo innovador durante la pandemia del COVID-19 entre los años 2020 al 2022.
“Este reconocimiento lo recibimos con humildad y se lo dedicamos a todos los profesionales de la salud, por permitirnos tener experiencias exitosas de vigilancia y gestión; a los habitantes del Departamento que acogieron las medidas que, en su momento, adoptó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, para evitar la propagación del virus. Esta mención honorífica es un homenaje a aquellas personas que perdieron a sus familiares y amigos por cuenta del COVID-19”, dijo el secretario de Salud del Meta, Jhonatan Neira.
Precisó que este resultado es producto de “la formación del recurso humano, a la coherencia que se ha tenido en el manejo de la pandemia y excelente funcionamiento de coordinación con todos los municipios en la vigilancia epidemiológica que nosotros verificamos día a día”.
El funcionario hizo un llamado a toda la población del Meta a seguir cuidándose. “El virus no es un juego y no se ha ido. No bajemos la guardia”, puntualizó.