Jennifer Arias Falla es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

0
606

Con 130 votos de 153 posibles la parlamentaria por el Meta Jennifer Arias Falla del partido Centro Democrático, fue elegida este martes 20 de julio como la nueva presidenta de la Cámara de Representantes.

La parlamentaria llanera se impuso a Edward Rodríguez y Enrique Cabrales y es la primera vez que alguien de el departamento del Meta alcanza la presidencia de la Cámara.

Jennifer Arias es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado y desde los inicios de su carrera política ha militado en el partido Centro Democrático.

Arias, con 34 años, presidirá la Cámara y se convierte en la primera mujer del departamento del Meta en ser Presidenta de la Cámara de Representantes tras 17 años cuando fue elegida Zulema Jattin Corrales en el periodo 2004 -2005.

La actual presidenta pertenece al Centro Democrático, fue directora del partido en el departamento del Meta, además es muy cercana del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien agradeció por el apoyo y convertirse en su mentor.
“Agradezco a mi bancada del Centro Democrático, al presidente Iván Duque, mi mentor Álvaro Uribe Vélez, y especialmente a mis compañeros Edward Rodríguez, Enrique Cabrales, Juan Manuel Daza, Ricardo Ferro y Gustavo Londoño por el apoyo a las mujeres. Es un honor ser la primera metense presidente de la Cámara”, publicó en su cuenta de Twitter, Jennifer Arias.
La elección de la presidencia para un miembro del Centro Democrático se hizo a través de un acuerdo político de los partidos cuando inició el periodo 2018-2022 en el que se dispuso que para el último año de legislatura la presidencia de la Cámara de Representantes le corresponde al Centro Democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here